Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

6 de junio de 2023

Bonaerenses: Más definiciones y competencia por la etapa municipal

En juveniles se definió el Futbol Tenis, mientras que en adultos ya hay ganador en Damas. Mucha competencia para los próximos días.

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría se recuerda que sigue la actividad enmarcada en la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses, en el transcurso de una de las semanas de mayor actividad en cuanto a competencia y definiciones.

 

Tal es así que durante los días venideros habrá disciplinas tanto para las categorías Juveniles como Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

 

Vale mencionar, a la par, que durante jornadas pasadas ya se registraron algunas definiciones que permitieron conocer quiénes serán los representantes del deporte local en la etapa regional, instancia previa a la final provincial que durante septiembre se realizará en Mar del Plata.

 

En ese sentido, el último viernes se llevó a cabo de manera completa la actividad de fútbol tenis, que se disputó en el complejo que el club El Fortín cuenta sobre avenida Pellegrini.

 

En Sub 15 femenino se impuso el Club Racing, integrado por Luz Attadía y Jazmín Vailati. En masculino ganó el conjunto de la Escuela Secundaria 6, conformado por Bruno Santellán y Lautaro Funes.

 

En Sub 18 femenino clasificó Club Municipales, integrado por Velázquez, Caballero y Calaz, mientras que en el Sub18 masculino la victoria correspondió a Lautaro Eseverri y Luciano Orchiani.

 

A la par, en personas adultas mayores, se llevó a cabo la etapa municipal de Damas, que se disputó en la Casa del Deporte con victoria de Gabino Machado. Las 3 primeras ubicaciones la completaron Néstor Barrera y Tito Aravena.

 

Cronograma de la etapa municipal

 

En juveniles se recuerda que el lunes comenzó la actividad de tenis, que se retomará y definirá este miércoles, siempre con sede en Estudiantes.

 

Durante este martes y miércoles se llevarán a cabo las instancias decisivas de Futsal en las categorías Sub14, Sub16 y Sub18. Los partidos se llevarán a cabo en las canchas sintéticas de Racing.

 

También el miércoles, pero en Mariano Moreno, se llevará a cabo la actividad tanto de Tenis de Mesa como de Badminton.

 

Esa misma jornada, pero en la Pista Municipal de Atletismo, se llevará a cabo la prueba de Bonaerenses en Carrera, que tiene la particularidad de desarrollarse de manera paralela tanto en juveniles como en Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

 

El jueves, mientras tanto, en la sede de la Casa del Deporte, en avenida Del Valle al 3500, se desarrollará la actividad de Ajedrez. De manera paralela pero en el complejo “El Triunfo”, se desarrollará la competencia de padel.

 

Por último, el viernes será el turno de la Gimnasia Artística en el CEF 44 y Voley en Estudiantes.

 

Personas adultas mayores

 

Este martes, será el turno de la “Escoba de 15” en Villa Floresta, con convocatoria a partir de las 13:30 horas.

 

En la continuidad del programa, el miércoles 7 iniciará el tenis en Estudiantes, a partir de las 10 horas. Tal como se mencionó previamente, también tomarán parte de la prueba de Bonaerenses en Carrera en la Pista Municipal.

 

Además, esa misma jornada se llevará a cabo la definición Tejo (Femenino A y B, Masculino B) desde las 13:30 horas en el Barrio Ceco. El miércoles culminará con Tenis de Mesa, desde las 17, en Mariano Moreno.

 

El jueves, por último, también habrá actividad en varias disciplinas. Primero se lo hará desde las 9 en Padel Femenino, con actividad en el complejo El Triunfo.

 

Desde las 10 el ajedrez tendrá como sede la Casa del Deporte, mientras que a las 13:30 seguirá la actividad de Tejo (Mixto, A y B) pero en las canchas del Tiro Federal.

 

Personas con discapacidad

 

Esta semana marcará el inicio de la competencia para personas con discapacidad, con el siguiente programa:

 

El miércoles, como ya se lo aludió en las categorías mencionadas previamente, las personas anotadas participarán de la prueba de Bonaerenses en Carrera desde las 13:30 horas.

 

Ese mismo día también tomarán parte de la actividad de tenis de mesa en Mariano Moreno.

 

Por último, el jueves comenzará desde las 13:30 la etapa municipal en fútbol.



COMPARTIR:

Comentarios