Martes 23 de Abril de 2024

EDUCACIóN

6 de junio de 2023

La Escuela Secundaria Nº 1 con nuevas aulas

Ezequiel Galli recorrió el establecimiento, acompañado por funcionarios municipales y autoridades educativas. La inversión mejora las condiciones edilicias para cientos de jóvenes que concurren a diario.

El intendente Ezequiel Galli visitó –en la mañana de este martes- la sede de la Escuela Secundaria Nº 1 “Jorge Luis Borges” (ubicada en el barrio Bancario) donde finalizaron las obras de construcción de dos nuevas aulas, que ya se encuentran habilitadas y en uso por parte de toda la comunidad educativa que concurren allí diariamente.

 

El Intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro. En el lugar fueron recibidos por el director Pablo Wagner, junto a quien realizaron un recorrido por el establecimiento.

 

Las nuevas aulas se encuentran ubicadas sobre la terraza que da al patio de la misma escuela, por lo que durante la construcción se extendió el semicubierto existente, para completar así el cierre del techo de los nuevos salones, hasta el frente de los que se encuentran situados en planta baja.

 

Las obras implicaron importantes tareas como el retiro de las carpinterías existentes, para ser reformadas, reparadas y re ubicadas. El piso existente se conservó tal cual se encuentra y fue pulido para una mejor terminación.

 

Las tareas comprendieron además la colocación de puertas, cerramientos, divisiones, cielorrasos (en placas de yeso), instalación eléctrica y de gas nueva, colocación de artefactos, calefactores con sus respectivas ventilaciones y tomas, puntos y artefactos de luz en correcto funcionamiento.

 

Cabe recordar que además el 29 de agosto de 2019, en el marco de un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli se llevó a cabo la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 1, en materia de inversión del plan de infraestructura educativa, que impulsa la gestión municipal.



COMPARTIR:

Comentarios