Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

7 de junio de 2023

El Frente de Todos de la Séptima Sección repudió el cierre del Concejo Deliberante de 25 de Mayo

Foto: Infocielo

Es ante la orden del Juzgado Civil y Comercial N° 7 del Departamento Judicial de Mercedes de cerrar el Concejo Deliberante de la ciudad de 25 de Mayo y dictar una medida cautelar para prohibir las sesiones legislativas a raíz de una presentación de los ediles de Juntos por el Cambio.

Vemos un nuevo avallasamiento de la Justicia que atenta contra la división de poderes y una clara extralimitación de facultades que interviene sobre un poder legítimamente constituido como lo es un Concejo Deliberante.

Esta medida cautelar dictada es de una gravedad institucional inédita y una intromisión judicial solicitada por los concejales de Juntos por el Cambio que atenta contra la representatividad y afecta a los vecinos y vecinas de 25 de Mayo que ven cercenado su órgano deliberativo con el impedimento de sesionar y cumplir con su labor legislativa.

Expresamos nuestra profunda preocupación frente a esta situación y como concejales nos solidarizamos ante este avallasamiento de la Justicia que vulnera el derecho representativo a los vecinos y vecinas del Partido de 25 de Mayo. Esta medida judicial refleja claramente la intención de limitar a un Poder Ejecutivo a través de la suspensión de otro poder legitimamente constituido como lo es el Concejo Deliberante.



COMPARTIR:

Comentarios