Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de junio de 2023

El presidente encabeza la reapertura de FANAZUL

Será este viernes, en la fábrica ubicada sobre Ruta 80. Se trata del acto que se pospuso hace un par de semanas por cuestiones relacionadas con el estado del tiempo. Hasta este jueves, Olavarría se prepara para que aterrice la comitiva encabezada por Alberto Fernández en nuestra ciudad y, por aire, se traslade al predio fabril.

También estarán presentes el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el titular de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, según consigna el Diario El Tiempo de Azul, que fija para las 11 la hora de inicio.

En el Aeródromo de Olavarría ya están trabajando Defensa Civil con la hipótesis del arribo de la aeronave presidencial. Se movilizan unidades de Bomberos, SAME, Explosivos de Azul y todos los dispositivos necesarios para una respuesta inmediata.

El concejal Joaquín Propato, impulsor de la Comisión para la Defensa, Promoción y Desarrollo de Fanazul, que funciona en el ámbito del Legislativo local, afirmó que “Es una gran noticia la reapertura. Después de que por cuestiones climáticas se suspendiera días atrás la reinauguración oficial, por fin el viernes (por mañana) se llevará a cabo el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández", comenzó diciendo el edil de la bancada Peronismo 26 de Julio-Frente de Todos.

Asimismo, el legislador local apuntó que "fue fundamental la decisión de este gobierno no sólo de abrir la fábrica sino de generar las inversiones necesarias para que la planta esté activa y que pueda ser competitiva, que creo que es lo que más nos interesa a todos". De la misma manera agregó que, "por un lado, se va a generar trabajo y a recuperar la posibilidad de competir en el mercado; y por el otro -lo cual es muy importante- está el hecho de que Fanazul sea una fábrica de la industria nacional para la soberanía".



COMPARTIR:

Comentarios