Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2023

Coscia: "Sarachu falta a la verdad y el Gobierno Nacional evade su responsabilidad"

Días atrás desde el espacio Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, el edil Gastón Sarachu, expresó que es el Gobierno Municipal quien debería responsabilizarse por el mantenimiento de las luminarias del sector de Ruta Nacional 226 y avenida Emiliozzi.

En ese sentido, el edil de Juntos, Carlos Coscia, consideró que “el concejal Sarachu falta a la verdad y se preocupa más por acusar falsamente al Municipio que por aportar soluciones al problema”.

Por otro lado, aseveró que “la solución a la problemática no deja de ser responsabilidad de Nación, dado que posee jurisdicción exclusiva sobre la Ruta Nacional 226”.

Las declaraciones se dieron tras conocerse la reiterada intimación desde el Gobierno Municipal contra los organismos nacionales sobre quienes recae dicha responsabilidad para que en el plazo de 20 días hábiles se reparen y sustituyan 106 luminarias del alumbrado público de dicha zona.

Asimismo, el bloque de Concejales de Juntos presentó un proyecto de Comunicación al HCD expresando preocupación por esta problemática y exhortando a los organismos nacionales involucrados a llevar adelante las tareas solicitadas por el Municipio. El mismo fue aprobado por el Cuerpo Deliberativo.

En este contexto el concejal de Juntos expresó que la falta de respuestas por parte de la Nación “pone de manifiesto la falta de gestión del Gobierno Nacional, aunque no sorprende, dado que es la manera que tiene el Frente de Todos de evadir su responsabilidad tanto en el país como en la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios