Miércoles 24 de Abril de 2024

9 de junio de 2023

Continúa el ciclo de capacitaciones en primeros auxilios

Es muy importante conocer las técnicas de reanimación y primeros auxilios para ayudar ante cualquier episodio que lo requiera.

Integrantes del Jardín San Leopoldo Mandic fueron capacitados en Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibrilador Externo Automático, en el marco del ciclo de capacitaciones en primeros auxilios.

 

Tales cursos son dictados por instructores certificados en RCP, uso del DEA y Primeros Auxilios por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

La capacitación se llevó a cabo el 6 de junio, y se orientó al personal que desempeña funciones en dicho Jardín. En esta ocasión participaron 15 personas.

 

Se recuerda que estas acciones cumplen con los objetivos de la Ordenanza 4345/18, que establece a Olavarría como ciudad Cardioprotegida. Las capacitaciones son gratuitas y se destinan a personal de instituciones públicas y sin fines de lucro.

 

Los interesados en solicitarla deberán inscribirse haciendo clic aquí, o bien ingresando al botón “Capacitaciones en RCP” disponible en la página oficial del Municipio: www.olavarria.gov.ar.

 

En un caso de paro cardio – respiratorio o muerte súbita, una maniobra de RCP a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte: comprende un conjunto de procedimientos que tienen por objetivo restablecer y sostener la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar en aquellas personas en que estas dos funciones vitales se han detenido de repente. Por ello es muy importante que toda persona, sin distinción, conozca las técnicas de reanimación y primeros auxilios para ayudar ante cualquier episodio de estas características.

 

Es imprescindible que la comunidad sepa realizar esta práctica sencilla pero fundamental para salvar vidas. Son maniobras simples, fáciles de aprender y que no demandan gran tiempo de estudio; y que sin embargo, reducen considerablemente el riesgo de muerte ante un caso de paro cardio – respiratorio. Se trata de episodios que pueden ocurrir a cualquier persona en cualquier momento, y la práctica precoz de técnicas de reanimación pueden salvarle la vida.



COMPARTIR:

Comentarios