Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

9 de junio de 2023

Se impuso el nombre de Luisa Wagner de Mignoli al CAPS de Colonia San Miguel

En la mañana de este viernes el intendente municipal Ezequiel Galli visitó Colonia San Miguel, donde encabezó el acto en el que se impuso el nombre de Luisa Wagner de Mignoli al Centro de Atención Primaria de la Salud de esa localidad.

En la actividad el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de distintas áreas de gobierno, el delegado municipal de Sierras Bayas Guillermo Rikal, familiares de la enfermera homenajeada, trabajadores de la salud y comunidad en general.

Durante el acto, tomó la palabra Alicia Araya, quien compartió la historia de Luisa y sentidas palabras en reconocimiento a su labor. Junto a un nieto de Wagner de Mignoli, el intendente Galli descubrió una placa alusiva y también le dedicó palabras de elogio y homenaje.

“Llevar su nombre nos pareció algo muy lindo para, no solamente los familiares, sino tanta gente que seguramente la recuerda por haberse atendido con ella o por haber estado en contacto permanente. Felicidades a los familiares, creo que es un reconocimiento más que merecido. No es el primero que hacemos, estamos reconociendo a muchos olavarrienses que se comprometieron con el sistema de salud en distinto lugares de nuestro partido”, expresó el jefe comunal.

Además, agregó que “fue la primera enfermera diplomada de la localidad, realmente una historia hermosa. Que se pueda reconocer tanto servicio a la comunidad, en este caso de salud, y tanta empatía con el otro en momentos donde recién estaba llegando la luz eléctrica, donde colonia San Miguel era una localidad realmente mucho más incipiente y que ella haya podido estar 30 años acá prestando servicio realmente hace que merezca este reconocimiento”.

Cabe recordar, que la sala de Colonia San Miguel comenzó a construirse en el año 1949, en un terreno donado por Tomás Ruppel. La obra finalizó en 1950, siendo inaugurada ese mismo año, teniendo como madrina a la esposa de quien donó el terreno, Eliza Fuhr de Ruppel.

Fue en 1951 cuando abrió sus puertas para la atención, momento en que Luisa, quien se desempeñaba en el Hospital de Hinojo, pidió el traslado para tomar el cargo como enfermera en la sala, en la que se desempeñó hasta el año 1983.

Luisa nació en 1922 en Colonia Nievas e integró, tal como se mencionó previamente, el primer plantel del Hospital de Hinojo desde 1947 hasta 1950.

“Es un  día de mucha emoción. Este tipo de reconocimientos son muy importantes para nosotros y más aún con una sala que está recientemente reinaugurada, renovada, donde pudimos hacer una obra para mejorarla. Realmente poder renovarla y poder brindar un servicio de salud a los vecinos de Colonia San Miguel es muy importante para nosotros, es el plan de obras que estamos haciendo en el sistema de salud del Partido. Una de ellas fue esta”, añadió Galli.

Se recuerda que recientemente terminaron en ese CAPS numerosas labores de mantenimiento y mejora, que demandaron una inversión superior a los 2 millones de pesos, provenientes de las arcas municipales.

Entre otras labores, se llevó a cabo la pintura del exterior e interior, como así también tareas sobre el techo, la sala de vacunación y la sala de espera. Una vez culminado el acto se recorrió, precisamente, el renovado Centro de Atención Primaria de la Salud.



COMPARTIR:

Comentarios