Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de junio de 2023

Continúan las salidas recreativas del Jardín Municipal “Belén”

Integrantes del jardín de infantes municipal “Belén” continúan con las salidas recreativas, las cuales se enmarcan en diversas unidades didácticas.

En este sentido días pasados, en base a la Unidad Didáctica El Cuartel de Bomberos, alumnos y alumnas de tercera sección – sala verde – visitaron el Cuartel de bomberos de Olavarría.

En esta ocasión, fueron recibidos por el bombero Saúl  Sosa Poncetta quien estuvo a cargo de la visita guiada por todo el cuartel. Los integrantes del jardín tuvieron la oportunidad de conocer las funciones que cumplen las personas que allí trabajan, como también los camiones y elementos que utilizan para realizar su labor, algunos protocolos, vestimenta, entre otras cuestiones vinculadas con la actividad.

Los niños y niñas indagaron el ambiente, despejaron sus dudas y despertaron el interés por este mundo tan fantástico, el cual relacionaban con súper héroes.

Paula Mosquera, directora de la institución, sostuvo que “mediante esta experiencia directa ampliaron sus conocimientos y proyectaron junto a su maestra Érica acciones de juego para recrear en el jardín”. Cabe destacar que luego de cada salida recreativa, los alumnos continúan trabajando en el jardín con lo aprendido en las visitas



COMPARTIR:

Comentarios