Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2023

Fundación Loma Negra impulsa proyectos de organizaciones de la Villa Alfredo Fortabat

La iniciativa realizada en el marco del Programa Compromiso, que busca la integración y articulación de los colaboradores de la empresa con las organizaciones sociales a través de su eje de fortalecimiento, reconoce con un aporte monetario a ocho organizaciones para que puedan desarrollar diversos proyectos.

La Fundación Loma Negra tiene como misión el desarrollo de las comunidades en las que está presente de manera sostenible, es por ello que en el mes de marzo comenzó la convocatoria para la presentación de proyectos dirigida a organizaciones de la localidad de Villa Alfredo Fortabat. Desde este Programa se contribuye a fortalecer la gestión de las organizaciones en función de la actividad que las mismas desarrollan con y en la comunidad.

Debido a las condiciones postpandemia, los proyectos presentados se centraron en mejoras de infraestructura y condiciones edilicias o mejoras en la prestación de servicios a la comunidad. Luego de compartir las bases y condiciones y la metodología se realizaron diversas mesas de trabajo de acompañamiento técnico para la formulación de los proyectos.

Una mesa evaluadora conformada por miembros del CIVICO local (colaboradores de Loma Negra y Ferrosur), Técnicos de Fundación Loma Negra y el Delegado Municipal evaluó con criterios de: creatividad e innovación, impacto social y alcance de destinatarios directos, viabilidad del proyecto, aliados y contrapartes y claridad en la presentación de los objetivos. Como resultado, ocho proyectosresultaron seleccionados para su implementación por un total de $ 3.218.444:

  • Scouts  N° 0005  "Santa Teresa"
  • Sociedad de Fomento de Villa Alfredo Fortabat
  • Comisión de Damas por la sonrisa de un niño
  • Escuela de Educación Secundaria  N°3
  • Club Loma Negra
  • Club de Pesca Corvina Negra
  • Centro Madre Teresa de Calcuta
  • Jardín N°905  "Constancio Vigil"

Se destacó también el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de cada una de las organizaciones cuyos equipos de trabajo la integran, mayoritariamente, voluntarios como así también docentes de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios