Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2023

Bomberos de Loma Negra tendrán lotes para autoconstruir sus viviendas

En la tarde de este sábado, el intendente Ezequiel Galli participó del acto conmemorativo por los 25 años de creación del destacamento de la localidad y aprovechó para pedir el acompañamiento del proyecto, que ya está en el Concejo Deliberante, según manifestó.

Del acto participaron el Jefe de Bomberos Raúl Ferreyra, el presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás, el secretario de Gobierno, Hilario Galli, el subsecretario del área, Emilio Vitale, el delegado de Loma Negra, Gabriel Suburu, instituciones educativas, intermedias, fuerzas vivas y público en general.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la palabra de Ferreyra y Fayanas.

El Comandante General Raúl Ferreira hizo un recorrido histórico por estos 25 años del destacamento. En principio, explicó que éste se creó con el objetivo de acortar la distancia y tiempo de llegada a una emergencia. Actualmente trabaja arduamente, no solo en incendios y siniestros, sino también en accidentes viales al interior y exterior de la localidad.

Por otra parte, dio a conocer que gracias al aporte de la empresa Cementos Avellaneda se pudo realizar la compra de una nueva unidad destinada a este mismo destacamento. En esta misma ceremonia se dio a conocer el nombre que portará la unidad: Marcelo Fabian Petehs, el primer jefe del destacamento.

Petehs tomó la palabra y agradeció al Comandante General y al Comandante Mayor Marcelo Menchaca por tal distinción. También a su familia por el apoyo brindado en los años de servicio y a sus compañeros que lo acompañaron en el oficio. También aprovechó la ocasión para saludar al destacamento y sus bomberos en este especial aniversario.

El presidente del Consejo Directivo, Hugo Fayanás, felicitó a los bomberos en este día especial. Agradeció el acompañamiento del Consejo Directivo, la Subcomisión de Damas, la Jefatura, y las instituciones presentes.

También dió detalles de los avances de las próximas semanas de cara a la construcción del nuevo Destacamento de Villa Alfredo Fortabat. 

Luego, el intendente Galli sostuvo que “hace muy pocos días compartimos la celebración por su día y hoy nos encontramos acá celebrando los 25 años de la creación de este destacamento que tan importante es, no solamente para los vecinos de villa Alfredo Fortabat, sino también para las empresas que nos acompañan hoy, también para el accionar que tiene Bomberos Voluntarios en las rutas, que automáticamente acuden para salvar tantas vidas”.

“Para mí es un honor estar hoy, después de 25 años de la creación, como Intendente saludándolos y agradeciéndoles la labor diaria. Tenemos una comisión directiva que quiere ir para adelante y traer proyectos permanentes. Y ese que trajeron hace algunos años a la Municipalidad ya va a ser una realidad, no tengo ninguna duda. Los terrenos están en proceso de ser cedidos, el destacamento va a estar detrás del Club Independiente y hemos consensuado -tanto con la comisión como con Raúl y el Cuerpo de Bomberos- que este loteo, estos 20 lotes sean para un sistema de autoconstrucción, que es un pedido de hace muchos años. Muchos bomberos voluntarios que quieren tener su casa, su vivienda, y están dispuestos a llevar a cabo esta tarea de construirla”, anunció.

Finalmente señaló que “ya está en proceso administrativo, ya llegará al Concejo Deliberante y le pediremos a los bloques que acompañen esta iniciativa para que 20 familias de bomberos puedan tener su hogar. Para nosotros es una alegría acompañarlos en este proyecto”.

La celebración culminó con el desfile de una decena de unidades.



COMPARTIR:

Comentarios