Lunes 22 de Julio de 2024

INTERNACIONALES

10 de junio de 2023

Falleció 'Unabomber' en la cárcel

El terrorista estadounidense Theodore "Ted" Kaczynski fue hallado muerto este sábado en su celda de la prisión de Carolina del Norte, aunque no se revelaron los motivos de su deceso.

NA - Kaczynski, de 81 años, era matemático y filósofo, y cumplía una condena de ocho cadenas perpetuas por haber enviado 16 cartas bomba durante 17 años a universidades y aerolíneas desde una humilde cabaña, ubicada en medio del desiero de Montana.

Como consecuencia de sus acciones fallecieron tres personas y otras 23 resultaron heridas, entre 1978 y 1995, cuando fue hallado por la policía en su precaria vivenda.

Llamado 'Unabomber' por el FBI, Kaczynski murió en el centro médico de la prisión federal de Butner, donde fue encontrado inconsciente por el personal de seguridad.

Kaczynski era conocido por su aversión a la tecnología, y en 1995 publicó un manifiesto cuyo titulo era 'La sociedad industrial y su futuro', en el cual dejaba en claro su postura.

Si bien los psiquiatras de la cárcel le diagnosticaron esquizofrenia paranoide, Kaczynski había sido un alumno brillante en Harvard, donde se especializó en matemática, y también dictó clases en Berkeley.

'Unabomber' había nacido en Chicago, en 1942, hijo de católicos polacos de segunda generación, un fabricante de salchichas y una ama de casa.

Más allá de lo que habían dictaminado los médicos, Kaczynski rechazaba la idea de ser considerado un enfermo mental y cuando sus abogados intentaron presentar una defensa por demencia, decidió despedirlos.



COMPARTIR:

Comentarios