Lunes 2 de Octubre de 2023

LOCALES

15 de junio de 2023

Comenzó una nueva edición de las “24 horas de Innovación FIO”

En la mañana de este jueves dio inicio a una nueva edición de las “24 Horas de Innovación FIO”, competencia única en Latinoamérica en la que 160 estudiantes -junto a sus docentes-, representando a 21 escuelas secundarias del partido de Olavarría -tanto de gestión privada como estatal- pensarán y diseñarán alternativas para problemas sociales, productivos, medioambientales y educativos, entre otros.

La actividad comenzó en el SUM del Complejo Universitario, donde el director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) de la FIO, Esteban Seibel, tuvo a su cargo la apertura oficial de esta edición, en el que hubo lugar para la emoción y también para la ansiedad propia de la competencia. El directivo dio la bienvenida a los participantes y destacó el valor del encuentro presencial.

Continuaron con palabras de bienvenida a los estudiantes María Haydeé Peralta, Decana de la Facultad de Ingeniería (FIO), Julio Valettuto en representación de la Municipalidad de Olavarría, Agustín Escofet en representación de Fundación Loma Negra y Leonardo Rinaldi en representación de la gestión de escuelas.

También se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, así como representantes de las 9 organizaciones y empresas que proponen los desafíos a resolver por los equipos de jóvenes.

Finalmente, se procedió a conformar los equipos y dar a conocer las problemáticas a resolver. Este viernes a las 11 horas será el cierre en el que se conocerán las soluciones presentadas y los respectivos equipos ganadores.



COMPARTIR:

Comentarios