Jueves 13 de Junio de 2024

CAMPO

16 de junio de 2023

Galli participó del ciclo “La ganadería que viene”

Las jornadas se iniciaron este jueves con la inauguración en el Centro de Convenciones de Olavarría y continuaron durante este viernes en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, bajo la organización de Zona Campo y con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

Se trata de la primera edición del evento, que tiene como temática central “Bienestar animal, su impacto productivo y económico”. El objetivo de las jornadas es brindar información y actualización para trabajadores del sector en diferentes áreas que hacen a la rentabilidad, eficiencia y sustentabilidad de la actividad.

“Un evento importantísimo para los productores, no solamente de Olavarría, sino también de la región, y con el ‘Bienestar Animal’ como eje, que es de suma relevancia en el sector”, ponderó el intendente municipal, quien celebró además que el evento se desarrolle en nuestra ciudad, lo cual refleja la importancia del Partido en la ganadería argentina.

Desde la organización del evento se puso el acento en que, más allá de las crecientes demandas sociales y del mercado internacional respecto de un trato más humanitario en la producción pecuaria, el Bienestar Animal es uno de los pilares de una actividad ganadera eficiente, sostenible y rentable donde sanidad, nutrición, genética, estructura y manejo resultan protagonistas fundamentales.

La idea del proyecto es realizar un encuentro cada año, renovando las temáticas y los expositores.

Cabe destacar que del evento participaron integrantes del Grupo de Productores Ganaderos Agroecológicos, perteneciente al Programa Cambio Rural, que desde sus inicios cuenta con el acompañamiento técnico de la Dirección de Desarrollo Agropecuario local.

Programa

Las jornadas cuentan con expositores de reconocido nivel internacional como Víctor Tonelli y Marcos Giménez Zapiola, entre otros.

Durante este viernes Marcos Giménez Zapiola -sociólogo y empresario agropecuario especializado en Buenas Prácticas de Manejo del Ganado (BPM) y Bienestar Animal- disertó sobre “Buenas prácticas del manejo de hacienda que pueden revertir pérdidas importantes en el final de la cadena ganadera”, desde el punto de vista teórico.

Mientras que luego, se realizó una demostración práctica de manejo con diferentes categorías de hacienda en sector embarcaderos y corrales, a cargo de Giménez Zapiola, para dar lugar al cierre de la actividad.



COMPARTIR:

Comentarios