LOCALES
18 de junio de 2023
Licencias apócrifas: Sergio Roldán asume la representación del taxista
El mediático abogado hace algunos días tomó vista del expediente y, en las últimas horas, confirmó que solicitará la nulidad de la grabación aportada como prueba por quienes denunciaron a su cliente por falso testimonio. La causa, que tramita en la UFI 10 subrogada por el fiscal Urlézaga, está caratulada como 'Falsificación de Documento público'.
Fuente: En Línea Noticias
El taxista que quedó involucrado en la causa de las licencias “truchas” y además en medio de fuertes acusaciones entre el gallismo y el Frente de Todos decidió este sábado presentar un abogado particular en la investigación que se encuentra tramitando en la UFI N° 10 de Olavarría a cargo del doctor Christian Urlezaga.
La causa judicial está caratulada como “Falsificación de Documento Público (IPP N° 01-02-00 2742-23/00).
El taxista que se identificó en la causa como Fabián Alberto Ramos designó al abogado penalista Sergio Roldán quien desde ahora estará a cargo de su asistencia técnica.
Ramos, poco después de haberse conocido la investigación, brindó una declaración testimonial en la que dejó sentada su versión de lo sucedido y le achacó a una parte de la dirigencia del Frente de Todos de Olavarría de haberle ofrecido un abogado y dinero en efectivo para “involucrar a un funcionario municipal” en la denuncia que había realizado la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El abogado Sergio Roldán contó que Ramos efectivamente estuvo en la Municipalidad de Olavarría y allí tomó contacto con el funcionario mencionado en la denuncia dado que con éste habría tratado en otras oportunidades dado que había realizado trámites de licencias de taxis.
“El enojo con la Municipalidad es que en el momento que él se acerca para contar que había sido estafado con una licencia de conducir, espero que lo acompañaran a radicar la denuncia o tener algún acompañamiento legal”, le dijo Sergio Roldán a En Línea Noticias.
En igual sentido Roldán confirma el encuentro de Ramos con la dirigencia local del Frente de Todos y, particularmente, con César Valicenti, Mercedes Landivar y Federico Aguilera.
“Cuando lo llaman del Frente de Todos, él pensó que era un asesoramiento legal. Lejos de eso lo quisieron usar políticamente. Lo que deberían haber hecho para tratar de acompañar a un ciudadano era acompañarlo ellos o por intermedio de un abogado a la Fiscalía para que radique la denuncia y después que la justicia investigue”, sostuvo Roldán dando además su opinión sobre cuál debería haber sido el proceder.
“Fue una jugada para embarrar al Municipio y se olvidaron del ciudadano”, resumió Roldán.
El abogado confirmó además que el próximo miércoles estará aportando a la investigación lo que denominó “el cuerpo del delito” en referencia a la licencia de conducir tramitada de manera ilegal.
“Sin tomar partido político, queda claro que lo que va a buscar un ciudadano es que el referente de otro espacio político le den una solución que no tiene en la Municipalidad. El delito, y grave, es que hayan grabado a una persona sin autorización”, aclaró.
Reverso de la licencia del taxista Ramos.
Al respecto, Roldán reiteró: “es un delito y es una prueba que no sirve para el expediente. Las fiscalías piden autorización a los Jueces de Garantías para intervenir líneas telefónicas. Desde el punto de vista del derecho penal no tiene ninguna validez”.
Reiteró: “Ramos buscaba que alguien le diera una solución, no se sintió acompañado por el Municipio, dado que el Municipio le dijo que no tenía nada que ver con la estafa que había sufrido. Lo llaman de otro espacio político, el buscaba hacer el carnet y recuperar la plata que había perdido, y obviamente lejos de tener una solución la reunión terminó siendo grabada”.