Lunes 22 de Julio de 2024

JUDICIALES

18 de junio de 2023

El Colegio de Abogados califica como 'apremiante' la situación del Fuero Laboral

Los letrados manifiestan su preocupación por la situación extrema que padece el Tribunal del Trabajo de la localidad de Azul, que es de público conocimiento, ante la falta de integración de magistrados que lo componen, desde hace más de tres años. Este Colegio ha planteado reiteradamente la problemática a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que visitaron recientemente la vecina ciudad; y la presidenta de este Colegio participa activamente en el Consejo de la Magistratura, planteando la situación en varias oportunidades.

En iguales circunstancias, en años anteriores el Tribunal del Trabajo de Olavarría sufrió las mismas incidencias, sin embargo, la empatía con colegas y los justiciables asumida con la administración de justicia por los magistrados de allí, suplió las infaustas consecuencias.

Las reiteradas suspensiones de audiencias de vistas de causa que ocurren por la incomparecencia de jueces designados, posterga la resolución de los conflictos, con grave perjuicio para los colegas y los justiciables, dilatando enormemente la culminación de los procesos.

Es por ello que se solicita a los funcionarios subrogantes del foro azuleño que empeñen los esfuerzos necesarios a fin de honrar el compromiso de brindar justicia a los litigantes de aquel fuero y eviten las reiteradas e inoportunas excusas para participar de las audiencias de vista de causa fijadas con casi 2 años de antelación.

Apelamos a su entero compromiso en el ejercicio de sus funciones para que los Colegiados y la ciudadanía en particular puedan obtener un servicio de justicia eficiente.



COMPARTIR:

Comentarios