Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de enero de 2013

Charla sobre cuidados de la salud en el verano

Este jueves 24 de enero a las 13.30 horas, en el Servicio Municipal Territorial Nº 1 (Alberdi y Fassina), se realizará una charla sobre cuidados de la salud en el verano (golpes de calor, insolación, y deshidratación).
La charla estará a cargo de profesionales de la Unidad Sanitaria Nº 26 y se encuentra orientada al público en general. Participarán los chicos y jóvenes de Callejeada Lourdes.

Ante esta situación, por decisión del Intendente José Eseverri, desde la Secretaría de Atención y Prevención Sanitaria, se instruyó a personal de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para trabajar, en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social, en la prevención de insolaciones, golpes de calor y enfermedades infecciosas estacionarias.
En este sentido, se recuerda que días atrás el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, mantuvo un encuentro con el equipo del CAPS Nº 26 del barrio Lourdes (SMT Nº 1).
Recomendaciones para prevenir golpes de calor
Oportunamente, la Dra. Norma Álvarez Morello brindó una serie de recomendaciones para prevenir insolaciones, golpes de calor y enfermedades infecciosas estacionarias:
· No exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas.
· Al estar en contacto con el sol, utilizar protector solar, y gorra o pañuelo mojado.
· Es fundamental la hidratación: tomar agua, preferentemente un mínimo de dos litros por día.
· Para prevenir la diarrea o la gastroenteritis, es muy importante el lavado de manos frecuente, y el uso de agua segura: preferentemente agua corriente, y en caso de no tener acceso a ella, potabilizarla hirviéndola con unas gotitas de cloro.
Síntomas de un golpe de calor
La doctora Álvarez Morello detalló que los principales síntomas de un golpe de calor son: fuertes dolores de cabeza, mareos, náuseas. Ante esta situación, es necesaria la consulta al médico. Mientras tanto, se pueden aliviar los síntomas resguardándose en un lugar fresco, ventilado y al resguardo del sol.
 



COMPARTIR:

Comentarios