El abogado Sergio Roldán patrocina a un denunciante que acusa al dirigente social de cobrarle un retorno, tras incluirlo en la nómina de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, que pertenecen a Desarrollo Social de la Nación y que llegan a los beneficiarios, a través de Unidades Ejecutoras.

Acusaciones cruzadas por mal manejo de planes Potenciar Trabajo

En redes sociales, el Frente de Organizaciones en Lucha relacionó esta denuncia con un armado de causas que sale de una Mesa Judicial, que opera a nivel nacional, y que reúne a intendentes y gobernadores.

Recordaron que ellos, con Martín Roldán a la cabeza, visibilizaron la situación de la vivienda de Olavarría con un acampe que duró más de un mes.

Acusaciones cruzadas por mal manejo de planes Potenciar Trabajo

Mencionan que el año pasado ya tuvieron ‘auditorías’ por la cartera nacional que conduce Victoria Tolosa Paz, y que las pasaron sin inconvenientes. Por eso, concluyen, esperan con tranquilidad y firmeza el avance de la causa.

En esa línea, LU32 pudo averiguar que, a nivel nacional en el Ministerio conocen lo vertido en los medios de comunicación, pero no tienen aún notificación del trabajo judicial. Además, aclararon que los beneficiarios de este tipo de planes deben concretar denuncias en el mismo organismo, para comenzar la investigación administrativa, que puede resultar en problemas para la Unidad Ejecutora en cuestión.

Acusaciones cruzadas por mal manejo de planes Potenciar Trabajo

Fuentes cercanas al dirigente social local, indicaron que aún no tienen ninguna notificación por parte del fiscal de la causa, aunque si saben que se está investigando, pese a que la denuncia está basada en mentiras, cuestión que también expresa el comunicado del FOL.

En su propia cuenta de Facebook, Martín Roldán manifestó "pueden hacer lo que quieran se van a ir muy triste viendo que no hay ni un elemento de corrupcion posible y los van a tener que inventar". Reveló algunos puntos de la salida de la organización de la mujer que lo denuncia y cargó duramente contra Sergio Roldán, que la representa, y también contra ella, al apuntarlos como el 'abogado corrupto' y la 'puntera común'.