Martes 3 de Diciembre de 2024

LOCALES

29 de junio de 2023

Municipales y profesionales de la salud anunciaron abrazo al Hospital

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato y de la Asociación de Profesionales informaron que será el miércoles 5, denunciaron incumplimiento de acuerdos paritarios, reclamaron un encuentro con el Ejecutivo, alertaron por las condiciones de trabajo, de prestación del servicio de salud y adelantaron que profundizarán las medidas de acción directa si no son convocados.

Tal lo dicho, este jueves se concretó la conferencia de prensa, encabezada por José Stuppia, Secretario General, Hugo Tognolli, adjunto del STMO, Silvia de la Torre y Alejandra Capriata por la Asociación de Profesionales de la Salud. También compartió la mesa Concepción ‘Coca’ Prestipino por la comisión de Jubilados
La medida dada a conocer, luego del repaso por un diagnóstico exhaustivo, es que el próximo miércoles 5, el Sindicato y la Asociación concretarán un abrazo al Hospital y, ese día, se levantan todas las atenciones programadas, indicó la Dra. Silvia de la Torre, que también invitó a los vecinos de a pie a participar del reclamo.

Respecto a la empatía, De La Torre expuso que lo son, porque están preocupados por no poder dar una atención como se merecen los pacientes.
Para ella el Hospital se sostiene con la tarea cotidiana de cada trabajos, como sucede en los CAPS u otras instituciones de salud.
Hay personas que deben trabajar hasta 16 horas para no quedar bajo la línea de pobreza, reveló.

José Stuppia, al pedirle mayores precisiones sobre futuras medidas de fuerza, manifestó que lo único confirmado es que están en Estado de Alerta y el abrazo del miércoles, donde no se atenderán turnos programados durante todo el día, que esperan que sirva para que el Ejecutivo los convoque. De no ser así, se estudiarán y definirán otros pasos en asambleas posteriores.

Alejandra Capriata se refirió al tema de la cantidad de profesionales médicos que ha disminuido en servicio clave, como la guardia de adultos, la pediátrica y UTI.
Explicó que esos servicios trabajan con población de altísima vulnerabilidad, lo que traspasa la cuestión puramente de la salud física, y suma complejidades a una tarea que está mal paga.
Los profesionales desisten de estar en muchos de esos lugares prefieren hacer guardias en el ámbito privado, que son menos complejas al momento de abordar a los pacientes.

Por último, Concepción ‘Coca’ Prestipino ironizó acerca de algo que le dijo al intendente Galli acerca de la artrosis que deben tener algunos funcionarios, que demoraron más de 2 meses el envío al IPS del decreto de incremento salarial de Enero, lo que redundó que recién se pague el aumento a los pasivos hace algunas semanas atrás.
Se emocionó al recordar que todos los empleados han dejado alguna marca al pasar por el municipio y no se merecen ese trato.



COMPARTIR:

Comentarios