Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de enero de 2013

Convocante Marcha contra la violencia de género

Se llevó a cabo este lunes desde las 18.30, con concentración en la plaza central.

 

El acto se inició sobre las escalinatas del municipio desde donde se nombro a las víctimas de violencia de género y se encendió una vela violeta por cada víctima, y una vela blanca que simboliza el deseo de que no ocurran mas este tipo de hechos.

Luego la marcha que concentro a alrededor de 1000 personas y se extendia por mas alla de tres cuadras llegó hasta el Juzgado de Familia donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Posterior mente retomaron por calle Vicente López hasta Sargento Cabral, y por Rivadavia hasta la plaza.

Estuvieron presentes representantes del municipio de Olavarría entre los que se observaron a el Jefe de Gabinete Dr. Hector Vitale, el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodriguez, La presidenta del Concejo Deliberante Carolina Szelagowsky, el Sub secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, concejales oficialistas y opositores entre otros.

Cristian Delpiani, como integrante de la mesa contra la violencia de familia y de género dialogó con Radio Olavarría y resaltó el trabajo que se está realizando, recordando que desde marzo junto con Salud Mental se intentará atender a las victimas pero también a los victimarios, obligándolos a asistir a tratamientos en pos de buscar la prevención.



COMPARTIR:

Comentarios