Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

3 de julio de 2023

El Jardín Maternal “Principito” celebró sus 36 años

El pasado 1º de julio el Jardín Maternal Municipal “Principito” cumplió 36 años. Se trata del primer jardín maternal, inaugurado en el año 1987, bajo la órbita de la Municipalidad de Olavarría.

Este lunes por la mañana se llevaron a cabo los festejos, que contaron con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer y la directora de la Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao, junto a integrantes del equipo de Principito y familias de los niños que concurren al establecimiento.

La jornada festiva se inició con una actividad recreativa a cargo del profesor Rubén Ulloa. Payasos, malabares y globos, fueron parte de la propuesta donde niños y niñas fueron los protagonistas.

Luego llegó el momento más esperado, donde todos cantaron el feliz cumpleaños con mucha emoción y alegría, para pasar a compartir posteriormente un almuerzo entre los turnos mañana y tarde.

Como parte de la historia del maternal, cabe recordar que en sus principios funcionaba en el establecimiento llamado Hogar Sarciat, donde concurrían niños de 45 días a 5 años y su jornada se extendía de 8 a 18 horas. Niños y niñas estaban al cuidado de docentes y mamás, las que después se denominaron mamás cuidadoras.

A partir de la creación del jardín maternal “Principito” cada 1º de julio se celebra además el Día de las Mamás Cuidadoras y Día de los Jardines Maternales Municipales.

En el año 1997, el jardín se mudó al edificio ubicado en 9 de julio 4380, donde actualmente permanece, a partir de entonces concurren niños de 45 días a 3 años, en el horario de 6:45 a 17 horas.

El objetivo general del jardín es fortalecer y colaborar con las familias en el ejercicio de sus responsabilidades, garantizando, desde la perspectiva de los derechos del niño, la atención integral de los mismos, propiciando la participación de las familias.

Hoy el jardín cuenta con una matrícula aproximadamente de unos 55 niños, el maternal cuenta con un equipo técnico formado por: trabajadora social, psicóloga, nutricionista, profesora de educación física, profesor de música y estimuladora temprana.

Actualmente, bajo la gestión del intendente Ezequiel Galli se realiza la obra de construcción de la nueva sede para el jardín “Principito”, en el barrio San Carlos, en la sede del ex Jardín AMI, en Chiclana al 4500, que en las próximas semanas será inaugurada.



COMPARTIR:

Comentarios