Lunes 22 de Julio de 2024

DEPORTES

4 de julio de 2023

Se inicia la definición del Torneo Proyección de Fútbol

Se trata del certamen impulsado desde la Subsecretaria de Deportes, en conjunto con la Liga de Fútbol local.

Durante el transcurso de los próximos días llegará la definición de la primera edición del Torneo Proyección de Fútbol, un certamen impulsado desde la Subsecretaría de Deportes y que permite que los chicos que se incorporan a las divisiones formativas de los clubes locales y que no poseen continuidad tengan la oportunidad de participar activamente de una competencia, de la cual también forma parte un equipo integrado por chicos integran el Programa Municipal de Fútbol Barrial, representando a la Subsecretaría de Deportes Municipal.

 

Se trata de una iniciativa gestada desde la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Gestión Deportiva, y con el acompañamiento de los clubes nucleados en la Liga de Fútbol de Olavarría. Tal es así que, además del conjunto interbarrial, también participan equipos de Estudiantes, Racing, El Fortín, Ferro y Embajadores.

 

En la presente semana se terminarán de conocer quiénes protagonizarán las semifinales. En novena división ya están clasificados Racing y Embajadores, quienes quedaron primero y segundo respectivamente en la tabla de la primera rueda. Los cruces saldrán de los ganadores de los partidos entre Estudiantes vs. El Fortín y Deportes vs. Ferro. Racing jugará ante el ganador del primer partido, mientras que Embajadores hará lo propio con el restante.

 

En Décima división ya lograron su pase a semifinales Racing, Embajadores y Estudiantes. El equipo restante, y contra quien se enfrentará Racing, se conocerá luego del partido entre Ferro y El Fortín.

 

El objetivo es que ambas categorías se definan de manera previa a las vacaciones de invierno.

 

Se recuerda, por último, que el Torneo Proyección está destinado a chicos de entre 10 y 13 años, una edad en la que se da el pase de las denominadas “escuelitas de fútbol” a las categorías formativas o inferiores, un proceso que suele ser difícil en muchos chicos, generando que algunos de ellos abandonen la práctica, con todo lo que ello implica no sólo en lo deportivo, sino también en lo social y desarrollo de valores.

 

El objetivo es dar una respuesta a esta situación, acompañar a los chicos por más tiempo en su proceso de formación (futbolística y personal) respetando sus tiempos, acompañar y revalorizar la tarea cotidiana del club y potenciar la competencia (de acuerdo a las posibilidades de cada uno).



COMPARTIR:

Comentarios