Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

4 de julio de 2023

Wesner y Katopodis confirmaron el financiamiento de un Polo Cultural en la ex Estación Provincial

El precandidato a intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en la que obtuvo la confirmación del financiamiento para la conversión en un Polo Cultural de la ex Estación del Ferrocarril Provincial.

"Esta obra  marcará un antes y un después en la vida cultural de Olavarría y es apoyada por representantes de diferentes espacios culturales”, indicó Wesner.  

"Es un proyecto muy importante en el cual venimos trabajando hace tiempo", aseguró, y  destacó “que este espacio dependerá del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires  y tendrá un impacto directo en toda nuestra comunidad siendo fundamental para impulsar y fortalecer la industria cultural local”.

El monto inversión para la refuncionalización de la Ex Estación de Ferrocarril, ubicada en Avenida Junín entre San Martín y Dorrego, es de $191.233.966,64, con un plazo de obra estimado de 12 meses.

El proyecto de arquitectura contempla la creación en la planta baja del histórico edificio de áreas de exposiciones, salas, un auditorio para 80 personas, un camarín y sanitarios. En la planta alta habrá un sector administrativo con oficinas, otro sanitario y espacios dinámicos con paneles divisorios para diversas actividades.

Además, contempla obras complementarias en el espacio exterior como la construcción de un anfiteatro al aire libre, un sector juegos infantiles y veredas con luminarias, bancos, cestos para la basura y demás equipamiento.

Por otra parte, el precandidato a intendente señaló que durante la reunión acordó con el ministro una próxima visita a la ciudad para recorrer diferentes obras que financia el Gobierno Nacional en el partido.



COMPARTIR:

Comentarios