Miércoles 15 de Enero de 2025

LOCALES

4 de julio de 2023

Exitosa jornada de Sociales en Acción

A pesar del clima desfavorable, más de 400 estudiantes y docentes del Nivel Secundario se acercaron a la Facultad de Ciencias Sociales para participar de los 16 talleres temáticos que se desarrollaron en los turnos mañana y tarde. Las propuestas fueron dictadas por docentes, investigadores/as, becarios/as y estudiantes de distintas carreras de la FACSO. Así, tuvieron un acercamiento a las carreras que se dictan allí.

En la apertura de la XXIII Jornada Sociales en Acción participaron la decana Lic. Gabriela Gamberini, la vicedecana Dra. María Luz Endere y el secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia Lic. Nicolás Casado, a quienes acompañaron integrantes del equipo coordinador de Sociales en Acción, nodocentes y auxiliares de la Secretaría de Extensión.

La Jornada fue la oportunidad para que estudiantes secundarios conocieran el Complejo Universitario de Olavarría, y además de recorrer los edificios pudieron participar de actividades en el Estudio de TV y en Radio Universidad 90.1.

Los talleres se llevaron adelante en el marco de tres ejes: Comunicación y Periodismo, Antropología y Arqueología y Vida Universitaria y Educación Sexual Integral. De manera anual se renuevan las propuestas en clave con las disciplinas de las ciencias sociales y las prácticas e intereses de estudiantes secundarios.

La decana de la FACSO destacó que Sociales en Acción a lo largo de más de 20 años “se ha convertido en una instancia propicia para generar puentes y espacios de encuentro entre el nivel secundario y la universidad pública”.

“Es una enorme alegría cuando Sociales en Acción llega a la facultad, porque todos los años vemos el entusiasmo de muchos chicos y chicas que se acercan a participar, y además al año siguiente hay un importante número de quienes asistieron a la jornada que eligen estudiar alguna de las carreras que ofrece Sociales, lo que nos genera gran satisfacción”, agregó.

Al cierre de la Jornada se destacó que a lo largo de cada uno de los talleres se generaron espacios de diálogo, participación e intercambio, mediante los que los y las estudiantes lograron dar a conocer sus ideas, hacer preguntas y participar activamente de las propuestas vinculadas a las ciencias sociales.



COMPARTIR:

Comentarios