Martes 18 de Junio de 2024

EDUCACIóN

5 de julio de 2023

Renovadas propuestas educativas para el Bioparque “La Máxima”

El Museo de Ciencias, el Bioparque y el GOCO trabajarán de manera interdisciplinaria, con el objetivo de brindar una formación integral a los estudiantes de todos los niveles educativos y a la comunidad en general.

Con la finalidad de generar un “Polo Educativo” en “La Máxima” los espacios que hasta hace un tiempo funcionaban con propuestas independientes se nuclearon en un solo departamento, que tiene a cargo la articulación entre los mismos y la creación de una sola oferta educativa. Por ello, se conformó un nuevo equipo educativo que comenzará a con nuevas actividades finalizadas las vacaciones de invierno.

 

En esta nueva etapa, el Museo de Ciencias, el Bioparque y el GOCO (Grupo de Observadores del Cielo de Olavarría) trabajarán de manera interdisciplinaria con el objetivo de brindar una formación integral a los estudiantes de todos los niveles educativos y a la comunidad en general, basándose en un enfoque de educación no formal orientado a la experimentación y el conocimiento autónomo. Esto permite desarrollar habilidades, conocimientos y valores de manera más significativa y duradera.

 

A las visitas guiadas por todo el predio, se suman las actividades propuestas para los distintos niveles educativos, las cuales están divididas por los siguientes núcleos temáticos: mundo ambiente, mundo antropológico, mundo astronómico, mundo físico, mundo matemático y mundo vivo. Cada uno de estos mundos está integrado por talleres, charlas o cursos, dependiendo del nivel educativo del grupo visitante.

 

Estas tres instituciones que conforman “La Máxima”, son un espacio que acerca la ciencia desde un lugar interactivo, lúdico e innovador, contribuyendo a la protección del ambiente desde el conocimiento y sensibilización sobre la biodiversidad. Contribuyendo así a lograr un pensamiento crítico y transformador.

 

Las personas interesadas en las nuevas propuestas podrán solicitar el dossier educativo o descargarlo en el siguiente link, realizar consultas o programar visitas, comunicándose al correo del museo:  [email protected] o al teléfono 413343.



COMPARTIR:

Comentarios