Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

6 de julio de 2023

Prohibición de pasacalles: “es un proyecto que nos incluye a todos”

En el marco de la novena sesión del Concejo, se aprobó una ordenanza para prohibir la utilización de pasacalles en el Partido de Olavarría. El proyecto fue ideado por la Unión Cívica Radical, con anexos de la Unión Vecinal y Juntos.

Sebastián Matrella, concejal de la UCR, explicó a Radio Olavarría que el proyecto surge por “la inseguridad que generan los pasacalles”. Señaló que durante la última campaña, producto de vientos fuertes, se desprendieron varios pasacalles, ocasionando peligros para las personas que transitaban por allí.

Comentó que tanto este, como el de la Unión Vecinal –presentado al mismo tiempo, pero más abocado a prohibir la cartelería política- se fueron tratando en las diferentes comisiones y el de la UCR tomó más fuerza.

Si bien el proyecto fue presentado el año pasado, reconoció que se demoró porque “no había motivación política de los otros espacios para acompañarlo”, pero que tomó impulso cuando el intendente Ezequiel Galli presentó su proyecto de campaña limpia.

Consideró que es importante no sólo para la seguridad de vecinas y vecinos, sino también que reduce la contaminación visual. “La campaña  2021 fue muy criticada por el uso de pasacalles, fue abusivo”, agregó. En ese sentido, remarcó que “quisimos sacarlo antes de las elecciones para que la contaminación visual no sea tan grave”.

Destacó que se haya aprobado por unanimidad, porque “es un proyecto que nos incluye a todos”.

Explicó que la ordenanza aprobada durante este jueves contempla la prohibición de pasacalles que estén colgados o “suspendidos” sobre calles, avenidas, pasajes, plazas u otros espacios públicos.

 

Además, se establece que la colocación de pasacalles será sancionado con tareas comunitarias o multas de entre un cuarto y 15 salarios mínimos, con posibilidad de duplicarse en caso de repetirse.



COMPARTIR:

Comentarios