Lunes 22 de Julio de 2024

EDUCACIóN

10 de julio de 2023

Los estudiantes de la 701 recibieron a la Asociación Belgraniana

En el marco del programa educativo que se lleva adelante en la Unidad 2, alumnos y docentes de la Escuela Primaria para Adultos conmemoraron el Día de la Bandera y homenajearon al General Manuel Belgrano con la visita especial del presidente de la Asociación, Germán López.

Con la presencia de la directora de la Escuela Primaria N°701 Mariel Lasso, el equipo docente y el coordinador de Educación de la Unidad 2 Pablo Téllez, se generó un espacio de interés y aprendizaje.

La charla se focalizó en la visión de Belgrano con respecto a la ampliación de los derechos del hombre, en consonancia con la conmemoración de los cuarenta años de Democracia. Belgrano fue un hombre de derecho, influenciado por los ideales de la Revolución Francesa inspirada en los principios de igualdad, fraternidad y libertad y progenitora de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Promovió la educación pública, gratuita y obligatoria, y defendió los derechos de la mujer en estas tierras, proponiendo su acceso igualitario a los tres niveles de enseñanza.

López destacó que “hablamos de los principios éticos permanentes, tales como la justicia, el amor, la equidad, considerando que Belgrano nos enseña que los valores no son relativos, sino permanentes, y que no se puede construir una sociedad en base a la injusticia, al odio y la desigualdad”, destacó López.

También habló sobre la importancia de las creencias religiosas en los hombres de Mayo y el sentido de la trascendencia, aspectos en que se enfocan no solo Belgrano sino también San Martín, Güemes, Artigas.

La respuesta en los estudiantes fue muy buena, se mostraron interesados en el tema y dispuestos a participar en un intercambio con el visitante.

La labor del docente es fundamental en el pensamiento de Belgrano quien consideraba a la educación como un proceso de transformación social y al respecto, López destacó su “admiración por el esfuerzo que hacen los docentes, el personal de la Unidad 2 y los privados de la libertad por superar ciertas barreras y buscar la libertad en la educación”.



COMPARTIR:

Comentarios