Sábado 20 de Abril de 2024

22 de enero de 2013

Ferrobaires

Solicitan la presencia del administrador de Ferrobaires en Diputados. El proyecto fue presentado por el Diputado Provincial Ricardo Lissalde quien dio detalles del pedido de informes en diálogo con Radio Olavarría.

Remarcó que la mayoría de los servicios que están bajo el gobierno provincial tienen un déficit importante en su funcionamiento, como por ejemplo, dijo, las rutas.

 

Los ferrocarriles no están ajenos al ausentismo del Estado por lo que se presentó un pedido de informes en el servicio en general pero haciendo hincapié en el ramal Bolívar y la situación del que llega hasta Mar del Plata.

 

De esta forma se intenta conocer el estado no solo de las vías sino también las locomotoras y el material rodante.

 

Así esperan que los responsables de esta situación puedan acercarse a la legislatura para dar las explicaciones necesarias a muchas dudas que se presentan.

 

El pedido de informes presentado solicita específicamente los siguientes puntos:

 

1) Estado en el que se encuentra el promocionado servicio a la ciudad de Mar del Plata, luego de reiterados viajes con inconvenientes para los pasajeros durante la primera quincena del mes de enero.

2) Motivos por los cuales no se ha cumplido con la promesa de restablecer el servicio en el ramal Plaza Constitución-25 de Mayo-Bolívar

3) Detalle de las unidades, (tipo, cantidad y antigüedad) que se encuentran en funcionamiento en cada uno de los ramales y estado de las vías en los mismos, a saber: Ramal Retiro - Junín / Alberdi; Ramal Constitución Bolívar / Daireaux; Ramal Once - Bragado / Lincoln / Pehuajó; Ramal Constitución - Mar del Plata / Miramar; Ramal Pinamar; Ramal Bahía Blanca; Ramal Tandil

4) Respecto de la tarea de mantenimiento de las unidades: lugar donde se lleva a cabo la misma y si se realiza con personal de la UEPFP u otra empresa tercerizada, en su caso cuál o cuáles y motivos.

5) Estado actual de las locomotoras y vagones de trenes de pasajeros –material tractivo- con los que cuenta la empresa.

6) Servicios que ha suspendido en los últimos 12 meses y motivo de los mismos.

7) Detalle del personal con el que cuenta, tipo de prestación de cada uno y capacitación laboral.

8) Plan de inversiones previsto para el año en curso y detalle de las inversiones realizadas en los últimos 12 (doce) meses.

9) Balance de la empresa en los últimos 3 (tres) ejercicios.

10) Toda otra información que crea pertinente para clarificar la situación actual de la empresa y los planes en el corto y mediano plazo.



COMPARTIR:

Comentarios