Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

13 de julio de 2023

Inauguraron obras en la Escuela 11 de Hinojo

Nuevos pisos en SUM y en patio, canaletas pluviales, mejora de desagües en baños, junto con recambio de instalación eléctrica y de agua, nueva carpintería y revestimiento. El Municipio invirtió más de 11 millones de pesos. Fue encabezado por Hilario Galli, Secretario de Gobierno y por Julio Benítez, Jefe Distrital de Educación. Tomaron la palabra la directora, Betina Pacheco, el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, y Benítez.

Lo primero que se concretó, fue el tradicional corte de cintas, que habilitó el paso simbólico al SUM, donde ya estaban los estudiantes y demás integrantes de la Comunidad Educativa, aguardando a las autoridades.

Luego, se descubrió una placa en el ingreso, por parte de la directora y de Hilario Galli.

Ahí sí, comenzó oficialmente el acto, con el ingreso de las banderas de ceremonia de la institución anfitriona, pero también de otros establecimientos de la localidad, y la entonación del Himno.

Betina Pacheco, la directora del establecimiento expresó que “Hoy no es un día más, es un día de celebración. Uno de nuestros sueños se visibiliza y toma forma, ver a nuestra escuela transformada nos colma de emoción. Es un orgullo observar que nuestro sueño se concretó, ofreciendo condiciones óptimas para el aprendizaje. Un sueño que hicieron realidad las intencionalidades políticas y gestiones eficaces”, finalizó.

“Hoy comenzar una obra no está fácil, es muy costoso, el contexto económico es muy difícil”, añadió Robbiani, quien puso el énfasis en la “decisión política de continuar haciendo obras por la ciudad, de continuar invirtiendo por la ciudad. De nuestra parte es darles las mejores condiciones para que puedan estudiar, la educación es muy importante para nosotros”, continuó.

En ese sentido, agregó que “hace 8 años que venimos trabajando fuerte en esto, hemos realizado más de 80 obras en educación, remodelaciones, aulas nuevas. Hemos intervenido prácticamente todas las escuelas de las localidades serranas en estos casi ocho años, y aún queda mucho por hacer. Porque ya en el 2015 cuando asumimos la gestión vimos que todos los edificios educativos estaban en muy malas condiciones, que había que hacer mucho, mucha inversión para poder sacar adelante y a uno como funcionario y Ezequiel, quien hoy no pudo estar y es el principal rector de todo esto, nos llena de orgullo ver la cantidad de obras que hemos hecho, que hemos inaugurado en estos años”.

Por último, reconoció también todas aquellas obras y sueños que aún restan concretar en materia de infraestructura educativa. «Queda mucho más por hacer, muchas más instituciones. Invertir el dinero en los chicos es la clave para el futuro. Solo resta agradecer la posibilidad de poder decir estas palabras, felicitar al equipo y de nuestra parte continuar de esta manera. Voy a usar una frase que Ezequiel siempre utiliza, que es ‘a cuidar lo que se hace, a cuidar las instalaciones’, que sé que va a ser así, y seguiremos por más”.

Finalmente, a viva voz, Julio Benítez destacó también al inspector Mauricio Eyarth porque siempre le recordaba sobre la obra y fue uno de los artífices para que la Escuela, desde el lunes, sea sede de clases del CEF 100 de Sierra Chica.
‘Las escuelas no son las paredes ni los baños, pero tampoco son sin paredes y sin baños’. En las escuelas pasan buenas cosas, pero para eso, es necesario que haya infraestructura.

Manifestó que la mejor decisión política es poner el dinero donde las comunidades lo necesitan.



COMPARTIR:

Comentarios