Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

18 de julio de 2023

Espigas: Radicales preocupados por el cambio de lugar de votación

Este lunes por la mañana, la concejal y presidenta de la UCR, Belén Vergel, mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la localidad, acompañada por el precandidato a concejal Francisco González. Los espiguenses les manifestaron su preocupación, ya que al revisar el Padrón Electoral se encontraron con que cambió la escuela.

En los procesos electorales que se han llevado a cabo anteriormente, se votaba en la Escuela Primaria N° 30. Sin embargo, en esta ocasión será en la Escuela Primaria N° 47, ubicada en El Porvenir y a casi 20 kilómetros de distancia de Espigas, lo que dificulta que las personas puedan acercarse para ejercer su voto.

Fabricio Pedrero, uno de los vecinos de la localidad que se reunió con Vergel y González, manifestó que la situación "es totalmente inédita y que va a traer consecuencias porque no hay manera que la gente pueda participar y vaya a votar".

Al respecto, Vergel señaló que "tomamos conocimiento de la problemática y nos acercamos a conversar con varios vecinos, quienes nos manifestaron que toda la vida habían votado en la Escuela Primaria 30 y que ahora les tocaba en la 47. Esto implica que deben trasladarse 20 kilómetros para poder votar el día de los comicios". Y añadió que esto traerá como resultado que "baje la cantidad de personas que vayan a votar ese día porque no sólo deben tener voluntad para ir, sino también vehículo para llegar".

En esta misma línea, agregó: "Desconocemos los motivos del cambio, aguardamos que los reclamos lleguen y que se tomen las medidas necesarias en pos de permitir que todos puedan votar, que sufragar no sea una complicación y que se tenga en cuenta que en caso que no se pueda en ese establecimiento, hay otros lugares que se pueden tomar como lugar de votación". "No hagan las cosas más difíciles, espero que una vez reine el sentido común", cerró.

Por último, desde el espacio se informó que se hará una presentación ante la Junta Electoral Provincial, a fin de que se modifique el lugar de votación y se garantice una plena participación en las elecciones.



COMPARTIR:

Comentarios