Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

18 de julio de 2023

Limpian el canal de calle 157

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas informó que este martes por la mañana se iniciaron los trabajos desde Av. Del Maestro hasta arroyo San Jacinto.

Desde la Dirección de Hidráulica se indicó que se trata de uno principales canales porque permite desagotar el agua proveniente desde la localidad de Loma Negra.

Las tareas de limpieza se desarrollarán en una extensión de 4.000 metros y son ejecutadas con maquinaria vial de la Municipal y contratada por el área de Mantenimiento Urbano.

La limpieza consta principalmente en la extracción de sedimentos y todo tipo de vegetación existente en el sector, que luego cuales son transportados a disposición final.

Este tipo de trabajos son fundamentales desde el punto de vista hidráulico porque permiten mejorar la capacidad de evacuación y asegurar el normal escurrimiento del agua en diferentes sectores de la ciudad, especialmente durante el período de lluvia.

Los trabajos comprenden la limpieza de dicho canal que naturalmente se ve afectados por vegetación, arbustos, árboles, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos.

Por último, se solicita a la comunidad evitar arrojar residuos, con la finalidad de colaborar con las tareas de mantenimiento y limpieza, que realiza la Municipalidad de Olavarría, de manera habitual.



COMPARTIR:

Comentarios