Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de abril de 2012

El Gobierno Municipal habilitó un número telefónico para reclamos de los usuarios de los servicios de transporte

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, informa que ya se encuentra habilitado un número telefónico, para recibir los reclamos de los usuarios del servicio de transporte de las líneas urbanas e interurbanas de la ciudad. Los pasajeros podrán llamar al 410101 durante las 24 horas. El teléfono es atendido en el Centro de Monitoreo.

 

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, informa que ya se encuentra habilitado un número telefónico, para recibir los reclamos de los usuarios del servicio de transporte de las líneas urbanas e interurbanas de la ciudad. Los pasajeros podrán llamar al 410101.

Desde la Dirección de Control Municipal se indicó que personal del municipio se encuentra colocando una calcomanía en todos los colectivos que transitan por la ciudad y las localidades, donde se indica el número para los reclamos.

En este sentido, el Gobierno Municipal viene desarrollando periódicamente operativos de control en los servicios urbanos e interurbanos de colectivos.

El objetivo de dichos controles es exigir el cumplimiento del Marco General de la Provincia de Buenos Aires del Transporte Colectivo de Pasajeros, Decreto Ley 16378/57 y modificatorios, que permite en los servicios urbanos una tolerancia de pasajeros de pie en proporción igual al número de asientos. En los servicios interurbanos se permitirá un exceso de pasajeros equivalentes al 50% de asientos, pero a la iniciación del servicio y hasta los 3 primeros kilómetros de recorrido deberá hacerse sin pasajeros de pie, salvo en casos de grandes aglomerados o demandas circunstanciales, en que se permitirá un excedente limitado a un 25 % de la capacidad de asientos.

De esta manera, desde la Secretaría de Jefatura de Gabinete se informó que los inspectores dependientes de la Dirección de Control Municipal realizan controles en forma periódica y sorpresiva. Los usuarios pueden comunicarse las 24 horas del día, en donde personal municipal tomará su reclamo para una pronta respuesta. Las conversaciones serán grabadas para una mayor seguridad y evitar el mal uso del número telefónico.



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