Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

18 de julio de 2023

Belén Vergel celebró la eliminación del trámite de fe de vida

Mediante un comunicado, la edil de la Unión Cívica Radical se expresó en relación a la reciente ley que elimina el requerimiento del certificado de supervivencia para cobrar la jubilación, conocido como trámite de fe de vida, que realizaban los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas.

“Hace tiempo venimos observando cuáles son los trámites inútiles que hacemos, que no tendría sentido si se pone la voluntad y el Estado, sobre todos los dirigentes, piensan primero en los vecinos, en los argentinos y así evitar pedir los papeles que él mismo genera”, indicó.

Y agregó: “Son aproximadamente 7,3 millones de pasivos del sistema previsional, donde más de 3,2 millones ya no debían presentar su fe de vida a partir de acuerdos entre el Estado y algunas entidades bancarias, en su mayoría del sector público.”

En otra línea, dijo que “es una muy buena noticia para los jubilados ya que es un trámite menos”. Destacó que el proyecto fue impulsado por Graciela Ocaña, Martín Tetaz y por el bloque Evolución Radical

“Es un orgullo el gran trabajo realizado para eliminar trámites inútiles que le complican la vida a los ciudadanos. El Estado no puede pedir los papeles que él mismo genera, eliminemos todo trámite que complique a los argentinos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios