Martes 18 de Junio de 2024

LOCALES

19 de julio de 2023

El Municipio trabaja en la zonificación y ampliación de la planta urbana de las localidades

Distintas áreas de la Municipalidad de Olavarría se encuentran trabajando en conjunto para confeccionar respectivas ordenanzas de ordenamiento territorial para cada una de las localidades serranas del Partido, con el objetivo de poder proyectar a partir del allí la zonificación de las plantas urbanas, planificar su crecimiento, generar lotes para el banco de tierras municipal, contemplando también el desarrollo de otras actividades, como la minera, la industrial o el turismo.

Se explicó que se inició con el estudio de la situación particular de cada localidad, con Sierra Chica como primera experiencia, labor que en las últimas horas fue presentada al intendente municipal Ezequiel Galli.

En este sentido, este miércoles se desarrolló una reunión de trabajo que fue encabezada por el jefe comunal y que contó con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, el director de Minería Daniel Lencina, la directora de Planeamiento Florencia Marín y la directora de Gobierno Abierto Natalia Gelmi.

En la ocasión fue presentado lo hecho con respecto a Sierra Chica en particular, lo que fue además la antesala de la presentación y socialización del proyecto con la comunidad y fuerzas vivas de ese punto del Partido.

La tarea, tanto en estudio, desarrollo y posterior presentación a sus habitantes será replicada en las distintas localidades que conforman el Partido.



COMPARTIR:

Comentarios