Jueves 25 de Julio de 2024

19 de julio de 2023

“La idea es hacer prevención y dar una respuesta completa”

Lo consideró la Doctora Mariana Diamanti, en el marco de la Jornada interdisciplinaria en el Centro Cultural Municipal que se desarrollará el 21 y 22 de julio en el Centro Cultural Municipal, donde se conjugarán la salud, el arte y el deporte.

En diálogo con Radio Olavarría, detalló el programa y las diferentes charlas que se desarrollarán, destacando que  habrá controles de salud integral para niños y niñas de entre 3 y 19 años. Nutrición, cardiología, odontología y preparación física serán algunos de los puntos centrales. También habrá una consejería de salud mental, debido a la alta demanda que detectaron.

Comentó que hace tiempo que desde la Secretaría de Deportes se realizan estas jornadas en los Servicios Territoriales porque observaban que los niños que llegaban a la etapa “competitiva” en el deporte, no tenían exámenes físicos completos. En ese sentido, gracias a estos primeros encuentros, se detectaron patologías congénitas.

Indicó que lo que se busca es proponerle a las personas que se hagan un examen físico completo, ya que “es difícil conseguir turnos”. Añadió que lo que más importa es la prevención y dar una respuesta completa a los padecimientos. El punto de partida es el deporte, pero cualquier persona puede asistir, según explicó.

Consideró que cualquier chico en edad de desarrollo requiere de controles. En otra línea, sostuvo que es la oportunidad ideal para realizar muchos de estos.

Anticipó que planifican hacer más jornadas de este tipo, y abarcar otras franjas etarias, como por ejemplo, la tercera edad, y cuando chicas y chicos cumplen la mayoría de edad. En ese punto, buscarán acercarlos al sistema de salud público.



COMPARTIR:

Comentarios