Domingo 21 de Julio de 2024

DEPORTES

20 de julio de 2023

Violencia en el fútbol: “es el reflejo de la sociedad en que vivimos”

Foto: Presente Noticias

La violencia hacia árbitros en partidos de fútbol es cada vez mayor, tanto a nivel local como regional. Hace algunas semanas, un jugador de la Liga Olavarriense fue suspendido por diez años luego de propiciarle un golpe a un juez. En Bolívar, el padre de un jugador agredió y amenazó de muerte a otro colegiado. En ese marco, Adrián Deber –presidente de la Asociación de Árbitros de Olavarría- dialogó con LU32 y dio su opinión al respecto.

Consideró que una persona, por el hecho de pagar una entrada, no tiene el derecho de decirle cualquier cosa a un árbitro.

Recordó lo ocurrido el pasado 25 de junio, cuando un jugador del Club Hinojo golpeó al juez Lisandro Rodríguez. “Nos apenó mucho, fue muy triste”, dijo. En ese sentido, sostuvo que “el día que aprendamos que esto es un juego, ahí se va a normalizar todo”.

Explicó que desde el punto de vista de la Asociación, siempre se busca tratar el error y bajarlo al mínimo. “Convivimos con el error y nunca actuamos de mala fé”, indicó.

Añadió que cuando pasan este tipo de situaciones, lo que se intenta es acompañar y aconsejar. Señaló también que la Liga les ofreció un psicólogo para poder afrontar la vuelta a las canchas. “Cuando te agreden o te intentan agredir, tu confianza baja. Entonces cuando tenés que enfrentar de vuelta un partido, no lo haces con el mismo autoestima y carácter”, reconoció.

También se refirió a los insultos en la calle o en redes sociales, y dijo que “están acostumbrados, es algo normal cuando no tendría que serlo”.

Volvió a recordar el episodio violento con el jugador de Hinojo, y el revuelo que se generó en redes, donde personas comentaban que se lo merecía. De esa manera, avalan la violencia, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios