Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

21 de julio de 2023

Olavarría adhirió a un programa de la Fundación Bloomberg

La Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó en las últimas horas del primer encuentro virtual del 2023 de ciudades de América Latina en el marco del "What Works Cities".

Del evento participaron representantes de ciudades tales como Monterrey (México), Medellín (Colombia) y Guatemala. Las ciudades que todavía no están participando del Programa también fueron invitadas a escuchar de primera mano lo que implica la Certificación.

El Programa de certificación de What Works Cities, creado por Bloomberg Philanthropies y Results for América, establece un estándar de excelencia internacional que ayuda a los gobiernos locales a usar datos y evidencia de manera efectiva para abordar sus desafíos más apremiantes y mejorar la calidad de vida de sus residentes.

“La certificación de WWC es un estándar internacional que nos marca el norte a seguir como gobierno local”, expresó la directora de Modernización Natalia Paz. En ese sentido, se explicó que nuestro municipio firmó un acta de adhesión a este programa, comprometiéndose a usar datos y evidencia para la toma de decisiones de políticas públicas y presupuestarias con el fin de Certificar What Works Cities. «Actualmente el equipo se encuentra trabajando en un diagnóstico para realizar una futura certificación», se explicó.

El programa prevé tutorías a los equipos de trabajo municipales, instancias de comunicación a los equipos de gestión internos y de difusión pública de datos y evidencia acerca del trabajo del gobierno y sus impactos.



COMPARTIR:

Comentarios