Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

21 de julio de 2023

Matiné del Programa Callejeada

Chicos y chicas que participan del Programa Municipal “Callejeada” disfrutaron de una matiné bailable, en instalaciones del Servicio Territorial Nº 2, sede de la Callejeada Alberdi.

La jornada se llevó adelante en el marco de las actividades de vacaciones de invierno planificadas para el receso escolar, y nucleó a alrededor de cien adolescentes de las nueve callejeadas de la ciudad.

En esta oportunidad, festejaron además el Día de la Amistad en compañía de sus referentes, en un espacio bailable especialmente adecuado para la ocasión para propiciar la socialización y el disfrute entre los chicos y chicas que asistieron al encuentro.

Desde el Programa Callejeada indicaron que “el propósito del evento fue generar un espacio recreativo desde una lógica de cuidado que contribuya a aportar las primeras experiencias en las salidas nocturnas de las juventudes que acompañamos, haciendo hincapié en los modos saludables de diversión”.

Desde una lógica participativa, los chicos y chicas seleccionaron los temas musicales para bailar y vivenciaron un clima festivo que propició el disfrute y la diversión.

“Fue una jornada muy especial, y pudimos acompañar con ternura y alegría el desarrollo de los festejos. Estas instancias son muy significativas porque los chicos y chicas comienzan a tener sus primeras salidas, y poder acompañar, aconsejar, y recrear contextos seguros y adecuados para su desarrollo es muy importante para su bienestar”, concluyeron desde el Programa Callejeada.



COMPARTIR:

Comentarios