Jueves 13 de Febrero de 2025

LOCALES

21 de julio de 2023

Mantenimiento en distintos puntos de la ciudad y localidades

En el cronograma de tareas se incluye la limpieza de calles y aporte de estabilizado en el sector comprendido entre el terraplén, Calle 4, vías del ferrocarril y Av. Pellegrini. También se efectuaron tareas similares de mejoramiento de calles para los vecinos de los barrios Isaura y Aoma.

Asimismo se ejecutó la limpieza de cordones en los barrios Trabajadores y Pickelado y bacheo en el barrio Juan Martín de Pueyrredón y en Av. Eva Perón, entre Av. Avellaneda y Av. Pueyrredón.

Las tareas de bacheo se realizan con equipamiento vial propio (minicargadora Bobcat S510) y consiste en el fresado, retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo.

Durante esta semana también se llevó adelante el mantenimiento de calles en Sierras Bayas, en los barrios Químico y FoNaVi -en el marco de un trabajo coordinado entre Obras Públicas y Gobierno- con maquinaria contratada.

El objetivo de este tipo de trabajos es mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad y mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

Por otro lado, se continuó con la limpieza de basurales en Av Pringles y terraplén, que consistió en el retiro y traslado de los residuos para dejar en condiciones el sector.

El plan de limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

Se recuerda además que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc. En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos.



COMPARTIR:

Comentarios