Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

24 de julio de 2023

El Programa GIRO prepara una jornada especial

Será el sábado 5 de agosto, de 10 a 13 horas, en la Plaza Álvaro Barros, a un año del primer Giromóvil.

El Programa GIRO, dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable, anuncia la edición número 14 del Giromóvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables.

 

Con motivo del aniversario de la realización del primer Giromóvil, se realizará una jornada especial el próximo sábado 5 de agosto, de 10 a 13 horas en la Plaza Álvaro Barros (25 de Mayo y Hornos).

 

El Giromóvil, que gracias al compromiso ciudadano ya lleva 13 ediciones realizadas, celebra su primer aniversario con una jornada llena de sorpresas para los olavarrienses que se acerquen a disponer sus residuos reciclables y compostables y vivir una vez más la #ExperienciaGIRO.

 

Desde el Programa, indican que a través del Giromóvil GIRO le da la oportunidad a aquellos vecinos -que pronto serán alcanzados por la recolección diferenciada- a separar sus residuos y adquirir el cambio de hábito; a la vez que recupera material para incorporarlo nuevamente al ciclo productivo y contribuir cada día hacia una ciudad más sustentable.

 

Los materiales que pueden reciclarse son envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, Telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos pueden ir las cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.



COMPARTIR:

Comentarios