LOCALES
24 de julio de 2023
Desalojados el sábado, reclaman en el municipio
Algunas de las familias que habían comenzado a hacer cimientos en un lote privado, organizaron este lunes una olla popular en el Paseo Mendía. Fueron atendidos por los titulares de Desarrollo Humano, pero quieren hablar con el intendente, porque no obtuvieron respuestas.
Manifestaron que ellos no quieren nada regalado, sino la posibilidad de poder pagar por mes, por un terreno en condiciones. Agregaron que quieren hablar civilizadamente con el intendente Galli.
Al ser consultadas por cómo llegaron a los terrenos el fin de semana, señalaron que ‘la desesperación’ los llevó hacia ahí. Una de ellas sostuvo que no tiene agua donde vive y tiene el baño sin techo.
La otra, declaró que cuando fueron a medir a la manzana los lotes, el policía que se presentó les manifestó que había hablado con el dueño de los terrenos y que él no quería saber nada.
En la reunión con las autoridades municipales este lunes, les manifestaron que esos terrenos tenían dueño, que no se podías usar para viviendas y que si insistían, el intendente les iba a abrir una causa penal.
También, en referencia a la reunión, revelaron que las soluciones ofrecidas fueron relacionadas con el mantenimiento de los alquileres que ellas tienen, pero solo para ellas.
Declararon que eso no sirve, que se buscan soluciones para todo el grupo y calificaron los ofrecimientos como un intento de soborno.