Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

24 de julio de 2023

‘Había gente con folletos que les dieron en ANSÉS para instalarse en esas tierras’

El intendente Ezequiel Galli encaró en Radio Olavarría el tema, preocupado por la propiedad privada y la violación a la misma. Indicó que el municipio ‘ya está acompañando’ a las familias. Y expresó que ‘hay una mano política negra’ detrás de todo. Consideró que hay que dar respuesta al tema de la vivienda, pero que tiene que ser la Nación la que tiene que resolver.

Señaló que hace unos meses se intervino y se denunció, porque en esos mismos terrenos sucedió un hecho similar.

Consideró que no puede ir cualquiera con una cinta y cuatro palos a marcar un lugar donde va a construirse una vivienda. Siempre tiene que ser el municipio, dijo.

Añadió que siempre hay un mismo patrón en este tipo de iniciativas, se empuja a cometer un delito para que se busque una solución a un tema que ‘tenemos que hacernos cargo todos’.

Se mostró molesto por la ‘exigencia’ a él de resolver la demanda habitacional, que no será resuelta en corto plazo, manifestó, y menos cometiendo delitos.

Destacó el trabajo de la fiscalía, el ayudante fiscal, la policía y los funcionarios del municipio que intervinieron el sábado para desarticular la toma.

Sostuvo que ‘sea quien sea’ que esté en el gobierno nacional, es el que debe resolver el tema de la vivienda social.

Por último, en torno a la exigencia, también se preguntó cómo le explica él a alguien que se levanta todos los días a trabajar y espera poder llegar de alguna manera a un terreno, que él le daría algo a alguien que se lo exige.

Aclaró que, del relevamiento que hicieron el sábado, surgió que todas las familias están acompañadas por el Estado Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios