Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

25 de julio de 2023

Parra: 'Estamos trabajando un proyecto integral sobre el cannabis medicinal'

“La producción nos interesa para pensar un acompañamiento real desde el Municipio, no para una foto o frases bonitas”, aseveró el pre candidato a Intendente de Unión por la Patria. En este sentido, dijo que desde hace tiempo se piensa y trabaja “en un proyecto integral sobre el cannabis medicinal”.

Desde la agrupación que lidera el pre candidato han mantenido charlas y reuniones con integrantes del proyecto Universidad y Cannabis. Pero además, tanto Germán Aramburu -integrante de la agrupación que acompaña a Parra- como Manuela Cos, pre candidata a concejala, conocen sobre el tema ya que son quienes conformaron la Mesa Interdisciplinaria de Cannabis en el HCD, con el fin de generar un espacio de articulación, promoción y estudio desde el Estado en todas las áreas involucradas en el cultivo y uso del cannabis con fines medicinales y sus derivados.

“La propuesta de gobierno es tener un rol activo en la promoción de políticas que tengan que ver con el cannabis medicinal, articulando con cultivadores y aprovechando las ventajas comparativas de Olavarría no solo por su ubicación geográfica de centro de la Provincia sino por contar con un laboratorio y la experiencia de la Facultad de Ingeniería con el proyecto que lidera el Dr. Gastón Barreto”, explicó Germán Aramburu, ex concejal.

El objetivo del precandidato a Intendente es que desde el Municipio se puedan generar políticas públicas que permitan “articular con cultivadores locales para conocer la variante genética que circula en la región”, dijo Parra.

La docente y candidata a concejala Manuela Cos agregó que es fundamental “convocar al equipo interdisciplinario de la UNICEN consolidado en el Proyecto Universidad y Cannabis garantizando el acceso seguro a información, material vegetal y factibilidad de propuestas de producción y desarrollo en la localidad y la región. También pensamos en implementar la producción de derivados de cannabis para uso medicinal con la participación del laboratorio de producción pública, la farmacia municipal, la UNICEN (Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Ingeniería), los cultivadores locales, las ONGs, el INTA, y los profesionales de la salud”.

De esta forma, Parra enfatizó en la necesidad de “garantizar el acceso seguro y gratuito a pacientes” así como “brindar espacios de formación a pacientes y usuarios acerca del uso de los derivados de cannabis, los riesgos y las características con el fin de mejorar y cuidar la salud de las personas. Este es un tema que nos va a atravesar en los próximos años”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios