Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

25 de julio de 2023

‘Pedimos a los municipios el lugar y desde la Provincia se financia la construcción del frigorífico, lamentablemente Olavarría no se sumó’

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se expresó en Radio Olavarría, tras haberse encontrado este lunes en la ciudad con productores de la Rural y mencionar el tema de la falta de frigorífico. En otro orden, manifestó que en charlas informales, los productores dan cuenta de las complicaciones de la macro, pero también se refieren a los programas del Ministerio.

Explicó que en el 2020 comenzó el programa provincial para construir y reparar frigoríficos.
Hay 18 obras en distintas ciudades, pero ‘Olavarría no levantó la mano’, declaró.
‘Pedimos a los municipios el lugar y desde la Provincia se financia la construcción del frigorífico. Son acciones posibles y factibles, pero tiene que estar la mirada clara sobre que estas cosas son en beneficio de cada distrito, de cada localidad’.

Reveló que este lunes le comentaron la situación los productores, en torno al envío de hacienda para faenar a 100 km, que luego termina pagando el consumidor.
Calificó como ‘un retroceso’ el cierre del Matadero Municipal.

Añadió que se encontró con la directiva de la Sociedad Rural de Olavarría y con Maximiliano Wesner y su equipo.
Destacó que vienen trabajando en distintas acciones.

Respecto a esas acciones, consideró que se ha consolidado una mirada de forma conjunta de políticas que vayan en la misma línea.
Mencionó planes ganaderos, mejora en infraestructura y en caminos rurales.
Cuando dialoga con productores son los temas que aparecen, más allá que, de forma informal aparezcan planteos sobre las medidas nacionales, que aborda desde la escucha, porque forman parte de la realidad de los productores.

En esa línea describió que las últimas anunciadas, como el dólar específico para el intercambio comercial de algunas economías regionales y el maíz.
El objetivo, aclaró, es el ingreso de divisas para el pago al FMI.



COMPARTIR:

Comentarios