Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

26 de julio de 2023

Jáuregui: ‘Una de las primeras medidas va a ser una auditoría general, ya que se gasta muy mal’

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio estuvo en Radio Olavarría este miércoles. Cargó contra la gestión y el modo de gobierno de Ezequiel Galli, pero señaló que el objetivo debe ser que el 11 de diciembre no esté más el kirchnerismo en el Poder. Propuso revalorizar el trabajo de los empleados municipales, darle presupuesto a delegados y comunidades y eliminar tasas para ‘sacarle el pie de la cabeza al privado.

‘Se gasta muy mal, se administra mal y hay que gastar menos de lo que entra’ señaló, al ser consultado por una de las primeras medidas a tomar, que sería un auditoría, explicó.

Declaró que un intendente no puede achacar a la inflación un superávit de $650 millones, cuando municipios vecinos, como Tandil, no la tienen.

Para él, la de Galli es una candidatura testimonial, por eso lo puso como precandidato a primer concejal a su primo, consideró.

Jáuregui también respondió qué es lo que sucedió en torno a la relación entre él y Galli, ya que fue parte de la gestión en el 2017, como Jefe de Gabinete.

En aquel momento, él planteó una ‘apertura’ de la gestión, con un Concejo en el que Galli no tenía mayoría automática.

Ahora, dijo, el intendente ha vuelto a tener un modo de mando verticalista.

Por otro lado, admitió que su equipo político es pequeño pero idóneo, por lo que como lo hizo María Eugenia Vidal en la Provincia, intentará reducir el gasto político actual que tiene la Comuna.

En referencia a los ingresos municipales, explicó que hay que ordenar y reducir.

‘Tal como lo hizo Iguacel en Capitán Sarmiento, que eliminó 100 tasas y aumentó la recaudación’.

Admitió que, con Patricia Bullrich en Nación y Grindetti en la Provincia, la idea es sacarle el pie de la cabeza al privado que, no solo está complicado en la rentabilidad de los negocios, sino en la posibilidad de generar trabajo.

Finalmente, afirmó que hay que tener en claro que el 13 de agosto es una lucha interna, primaria, pero su objetivo personal es que no gobierne más el kirchnerismo.

Por eso, el 14 de agosto, estarán todos desde el lugar que les toque, sentados juntos para sumar.



COMPARTIR:

Comentarios