Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

26 de julio de 2023

Ezequiel Galli destacó la fabricación artesanal de quesos de cabra y vaca

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este miércoles el tambo de cabra de Lamaula, ubicado en Villa Mónica, donde se realiza la producción de quesos de cabra y vaca 100% artesanales.

En dicho establecimiento, fueron recibidos por Mauricio, Lalo y Matías, quienes integran el equipo que se dedica a todo el proceso de producción de elaboraciones lácteas de tipo gourmet.

Mauricio Montini explicó que Lamaula se convirtió en el primer tambo de cabra habilitado en la provincia de Buenos Aires, donde se lleva adelante todo el proceso de producción, desde la cría hasta el ordeñe.

Además destacó que Lamaula con su queso duro de cabra obtuvo Medalla de Bronce, en una tradicional exposición que se llevó a cabo en Suipacha, en el marco del gran Concurso Nacional de Quesos.

“Estamos orgullosos de nuestros productos y felices por los logros, comenzamos hace dos años y realizamos todo el proceso de producción de quesos artesanales de cabra y vaca, duros, semiduros y provoletas. La idea es incursionar en otro tipo de quesos”, indicó Mauricio.

También comentó que los productos de Lamaula se comercializan a través de sus redes sociales y la venta mayorista se realiza en locales de Olavarría y Mar del Plata.

Entre las novedades, Mauricio Montini, uno de los titulares del establecimiento, anunció que tienen como proyecto desarrollar un queso que lleve marca olavarriense.

Mauricio sostuvo que apuntan a productos más gourmet con la intención de llegar a aquellos lugares que tienen determinadas exigencias, considerando que no se consiguen este tipo de quesos de cabra duros y semiduros.

“La idea es incursionar en nuevos productos, que en nuestro país no se consiguen y recordar recetas ancestrales que se han ido perdiendo para instalar en el paladar de la gente”, agregó.

Cabe destacar que Matías, otro de los integrantes del equipo de Lamaula, ingresó a trabajar en el establecimiento, a través del Programa Empleo Joven, por intermediación laboral de la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.



COMPARTIR:

Comentarios