Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

26 de julio de 2023

Rodríguez: “Pretendemos que el municipio sea el motor del desarrollo y progreso de Olavarría”

El precandidato a intendente por la Lista 4 Celeste y Blanca de Unión por la Patria presentó sus propuestas en el salón de SMATA, Las mismas están disponibles en una plataforma web en la que se permite a los usuarios valorar y jerarquizar cada propuesta. “Permite medir la opinión de los vecinos”, dijo al respecto.

Acompañado por pre candidatos a concejales y consejeros escolares, Rodríguez destacó que buscarán tener una Olavarría diversa, plural, sustentable y con transparencia.

Indicó que sus propuestas ya llegaron a los vecinos de la ciudad y que la semana que viene, se conocerán en las localidades.

Hizo eje en tres cuestiones centrales: la primera, el ordenamiento del municipio. Sostuvo en este sentido que hay un “desequilibrio fiscal importante producto de una gestión que viene gastando cada vez más en gastos corrientes”. 

Para las propuestas, es importante ordenar la gestión municipal, manifestó.  Para ello, se debe congelar el ingreso del personal al municipio, revisar el contrato de recolección de residuos con la empresa Malvinas, ya que consideró que fue “un contrato que se firmó a espaldas del Concejo Deliberante”.

Otro punto que remarcó fue la salud pública. Propuso la atención gratuita en el Hospital Municipal y la eliminación del sistema de carnet hospitalario. Mencionó además que se necesita volver y reforzar la atención primaria de la salud, debido a que es una demanda muy fuerte en los barrios.

El tercer eje en el que puso énfasis fue la seguridad. Una de las propuestas se relaciona con designar a un funcionario civil formado en Seguridad Ciudadana al frente del Área Municipal, “no a un policía retirado”, advirtió. Otra, es la creación del destacamento policial en el Servicio Territorial 3, a lo que se suma el refuerzo del Centro de Monitoreo.

Al ser consultado sobre la cultura, dijo que se apoyarán las fiestas populares en las localidades, y que se proyectará la construcción de una nueva sala de espectáculos con capacidad para 300 personas. También enfatizó en acompañar a los espacios culturales y artísticos.

Específicamente sobre las localidades, Rodríguez aseguró que las principales demandas se relacionan con la salud, y con la vivienda. El transporte de localidades rurales como Espigas y Recalde es otro punto que subrayó el precandidato. Propuso entonces, implementar un sistema de combis públicas, con frecuencia de 2 o 3 veces por semana.

Por último, se refirió al turismo, y deslizó la posibilidad de generar atractivos fuertes en las localidades. Asimismo, explicó que la construcción de una sala de espectáculos para 10 mil personas, pondría a Olavarría en un lugar importante en materia turística.



COMPARTIR:

Comentarios