Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

27 de julio de 2023

27 de julio: Día Internacional del Perro Callejero

Es fundamental promover la esterilización canina y la educación ciudadana sobre el trato hacia los animales, destacaron desde el equipo de Bromatología del Municipio.

Este 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero con la finalidad de crear conciencia en todo el mundo sobre el abandono de animales y el cuidado de los perros de la calle.

 

Desde el equipo de la Dirección de Bromatología expresaron que “deseamos que este día quede en la historia y que cada perro tenga un hogar que le brinde el cuidado y respeto que se merecen”.

 

Más allá de que la adopción de animales de compañía en Argentina creció notablemente gracias a la creciente concientización sobre el cuidado tanto de perros como de gatos, muchos de ellos aún recorren las calles siendo abandonados y/o maltratados.

 

Desde la Dirección de Bromatología “creemos que la única manera de detener la sobrepoblación canina callejera es a través de la castración y la educación ciudadana sobre el trato hacia los animales”.

 

“También sabemos que las personas toman buenos ejemplos y modifican actitudes y conductas”, destacaron.

 

En este sentido, se brindaron una serie de consejos para ayudar a que los perros callejeros estén cada día mejor:

 

–       ¡Adoptá! siempre considera darle una mejor calidad de vida al perro comunitario de tu barrio.

 

–       Podes ayudar de varias formas a las organizaciones sin fines de lucro que colaboran a favor de mejorar la calidad de los animales: podes ser voluntario, compartir las publicaciones en sus redes sociales, ayudar con donaciones, ofrecerte como hogar de tránsito, etc.

 

– Esterilizá perros comunitarios; tanto machos como hembras. Es la única solución al abandono de animales.



COMPARTIR:

Comentarios