Jueves 25 de Julio de 2024

NACIONALES

27 de julio de 2023

La Cámara Nacional lanzó un ChatBot para responder dudas sobre las elecciones

Se trata de un nuevo asistente virtual que ya está disponible en WhatsApp El chatbot llamado Vot-A, es una herramienta con la que los votantes podrán evacuar las dudas referidas a los comicios, como la consulta del padrón electoral, los documentos habilitados para la votación, las autoridades de mesa, realizar denuncias sobre irregularidades o los pasos para justificar la no emisión del voto.

Para intercambiar información con la herramienta es necesario agendar el número +54 911 2455-4444 en WhatsApp y luego iniciar una conversación en la que el bot responderá con información útil sobre el proceso electoral.

“La Cámara Nacional Electoral pone a disposición de la ciudadanía un chatbot en WhatsApp con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas en torno al proceso electoral de este año. Se trata de una herramienta que brinda información veraz y dinámica a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la desinformación”, indica el comunicado que presenta oficialmente al asistente virtual.

La herramienta presentada por la Justicia Nacional Electoral tiene la finalidad de orientar a los votantes para que asistan al acto electoral con información ágil y adecuada, que facilite el trámite de votación y se puedan disipar inquietudes con información veraz y rápida.



COMPARTIR:

Comentarios