Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

28 de julio de 2023

Avanza la obra de construcción de la doble vía en avenida Eva Perón y accesos a Parques Industriales

La misma se enmarca en la licitación pública 12/23 que, con un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar el acceso a importantes sectores de la planta urbana de la ciudad de Olavarría.

El intendente Ezequiel Galli visitó en las últimas horas las tareas de construcción que se ejecutan desde hace ya algunas semanas sobre la avenida Eva Perón (denominada también como Circunvalación) en el tramo entre avenida Sarmiento y accesos a los Parques Industriales I y II. La obra presenta tal avance que ya se inició con las tareas de hormigonado.

En ese sentido, vale mencionar que en la intersección con avenida Sarmiento se construirá una rotonda de iguales dimensiones que la construida en los accesos a los parques industriales. Además, en el canal existente se construirá una alcantarilla de hormigón.

Se recuerda que el inicio de las obras fue anunciado semanas atrás por el propio intendente municipal en el marco de un acto que también contó con la presencia de referentes de la Unión Industrial y de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial. “Es una obra que es importantísima, que nació del diálogo con las instituciones, de poder mejorar la transitabilidad de la avenida Circunvalación”, ponderó en ese entonces el jefe comunal.

Se trata de una vía de circulación con dos manos de 7.50 metros cada una, además de un separador central de 1.50 metros en el cual se instalara la infraestructura necesaria para una posterior iluminación.

“La avenida Sarmiento, desde Circunvalación hasta el acceso al Parque Industrial V, es una obra que ya está finalizada y que mejoró también el otro acceso que tiene el Parque Industrial V. Donde era una avenida de tierra hoy tenemos una avenida pavimentada, para que puedan acceder los que están de ese lado del parque. Seguimos apostando a la inversión, seguimos apostando al progreso y a acompañar un sector que realmente hace que Olavarría sea pujante a nivel nacional, a nivel provincial”, completó Galli en el citado anuncio.



COMPARTIR:

Comentarios