Viernes 19 de Julio de 2024

CULTURALES

29 de julio de 2023

El Ballet Municipal de Danzas Árabes en Rosario

El elenco local representará este sábado a Olavarría, tras recibir una invitación especial del presidente de la Sociedad Libanesa de aquella ciudad, que cumple 95 años.

Los elencos de Olavarría y Rosario se encuentran posicionados en los primeros lugares de reconocimiento y para el ballet local llevar la bandera de Olavarría a diferentes escenarios del país representa un enorme orgullo.

En el marco del 103º Aniversario de la Sociedad Libanesa de Olavarría -que se llevó a cabo en el mes de junio- del cual participaron autoridades de Azul, Tres Arroyos, Mar del Plata, Rosario y CABA, la agrupación local fue invitada especialmente a participar del evento que se realizará en Rosario el próximo fin de semana.

Cabe recordar que el Ballet Municipal de Danzas Árabes de Olavarría se crea en el mes de marzo del año 2017. Desde el inicio se comienza a trabajar con alumnas avanzadas, con el objetivo de representar la danza árabe en distintos eventos. Como por ejemplo fiestas populares y eventos en las localidades.‌

El 14 de julio de 2018 en el marco del 70 aniversario de la Sociedad Libanesa de Olavarría la ciudad recibió al Sr. Johnny Ibrahim, embajador de Líbano. En esa oportunidad, el grupo tuvo el orgullo de participar recibiendo una invitación para estar en la embajada en CABA en el mes de noviembre de ese año.

En noviembre de 2019 el ballet se destacó por su participación en el evento “Buenos Aires Celebra Líbano” sobre un majestuoso escenario, organizado por el Gobierno de la Ciudad, en el que se presentaron diversas escuelas de las sociedades libanesas de nuestro país. Este evento se llevó a cabo en la Av. de Mayo.

Luego, el paso de la pandemia no permitió poder participar en eventos organizados por las sociedades libanesas de Tres Arroyos, Gral. Madariaga, como también en CABA, sin embargo posteriormente el ballet retomó su actividad para estar presente en distintos escenarios, como ocurrirá próximamente en la ciudad de Rosario.



COMPARTIR:

Comentarios